El SIG Colaborativo nació de la interacción entre los educadores en salud, alumnos del FAIMER, regional Brasil. En funcionamiento desde 2009. tiene como principal objetivo promover la interacción y actualización entre educadores de la salud, para ello, propone la participación de docentes de las diversas profesiones, que desempeñan su función en instituciones de enseñanza superior, con ponentes, relato de experiencias y discusión de experiencias y discusión de experiencias Artículos reconocidos de la educación médica.

  • Alcance: Participación de docentes del área de la salud de diversas profesiones, que Desempeñan su función docente en institución de enseñanza superior, realizando reuniones mensuales por videoconferencia con oradores, relato de experiencias y discusión de artículos reconocidos en el área de educación médica.
  • Investigación: Estimular y apoyar la investigación en la educación médica, en el contexto de enseñanza-aprendizaje, principalmente integrando la enseñanza a la investigación y la extensión en el SUS.
  • Educación: Promover la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones De enseñanza superior transfiriendo herramientas, conocimientos y apoyo interinstitucional.
  • Asistencia: Focar la prestación de servicio en la red básica del SUS y el propio proceso educativo en la atención primaria como prioridad para la formación de los profesionales de la salud.

O SIG Colaborativo nasceu da interação entre os educadores em saúde, alunos do FAIMER, regional Brasil. Em funcionamento desde 2009. tem como principal objetivo promover a interação e atualização entre educadores da saúde, para isso, propõe a participação de docentes das diversas profissões, que desempenham sua função em instituições de ensino superior, com palestrantes, relato de experiências e discussão de artigos reconhecidos da educação médica.

DATA HORA TEMA INSTITUIÇÃO RESPONSÁVEL CONVIDADO
09/03/17 14h às 15h Educação Permanente a distância. UFC/UFRN Dr. Luis Roberto /Diniz
27/03/17 11h às 12h “Diversidade cultural/racial/gênero  no ensino”. UFSC Francis Tourinho
13/04/17 14h às 15h Estilo de aprendizagem e de ensino. MEAC/UFC Francisco Medeiros
24/04/17 11h às 12h Prova de residência médica UFRN Eduardo Faria
11/05/17 14h às 15h Role Play como estratégia de ensino aprendizagem. UERJ/UFBA Lara torreão/ Lisia Rabelo.
22/05/16 11h às 12h Grupos Balint UFSC Sueli Grosseman
08/06/17 14h às 15h Ensino a distância desafios e conquistas UNESP/Botucatu Vera Garcia/Denise Zonoff
26/06/17 11h às 12h Avaliação no ensino interprofissional. UEM Roberto Esteves/Edson Miguel
24/07/17 11h às 12h Identidade Profissional & Profissionalismo Bahiana Ieda Aleluia
10/08/17 14h às 15h Desafio da Problematização no ensino em saúde.   CC/UERJ Denise Herdy/Lia Silveira
28/08/17 11h às 12h Metodologias Ativas em Escolas Tradicionais. PUC SP Maria Helena/ Mario Cesaretti
14/09/17 14h às 15h Envelhecimento populacional e o ensino. UERJ Luciana Motta
25/09/17 11h às 12h Burn out UFRJ Sergio Zaidhaft
12/10/17 14h às 15h Reunião Presencial no cobem PUC RS Todos
23/10/17 11h às 12h Pesquisa em educação médica Bahiana Sandra Brasil/ Lígia Vilas Boas
10/11/17 14h às 15h Saúde e Espiritualidade nos ambientes de ensino. UFPA Simone Regina
27/11/17 11h às 12h Diversidade de avaliação de desempenho de estudante Unesp Jacqueline Caramori
07/12/17 14h às 15h Avaliação e planejamento UFRN Todos